NOTICIAS Y NOVEDADES

SE APROBÓ ORDENANZA PARA LA OBRA DE LAS CALLES PEATONALES

TRES CUADRASEN EL CENTRO

Compartir

 

Se aprobó por mayoría absoluta la Ordenanza que convalida el Acta Acuerdo firmada por la Municipalidad de Monte Maíz y la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, que propone la creación de un área de tránsito restringido o peatonalización de calles céntricas de nuestra localidad.

Se trata de la calle San Martín entre San Luis y 9 de Julio; y de la calle Córdoba entre 9 de Julio y Buenos Aires (dos cuadras). El Acta firmada por el Municipio contempla los aportes de todos los materiales por parte del Gobierno Nacional mientras que el Municipio se encargará de la mano de obra y herramientas para la ejecución de dicha obra.

Según lo especifica la Ordenanza 1548/2022 con esta obra se ensancharán las veredas y se igualará la nivelación de la calle con las mismas sin contemplar la posibilidad de estacionamiento de vehículos.

Las veredas serán ocupadas con bancos, bolardos, cestos de basura, maceteros y bicicleteros. Estas calles se habilitarán como peatonal los días y horarios determinados por el Ejecutivo Municipal. El resto del tiempo serán calles de tránsito restringido. Solo podrán circular autos, motos y camionetas quedando prohibido el tránsito pesado y el estacionamiento.

La Ordenanza también establece que quedará permitido permanentemente el paso de los vehículos de vecinos que tengan garajes en estas calles, no pudiendo dejar estacionado los mismos en la vía pública.

 

SE APROBÓ ORDENANZA PARA LA OBRA DE LAS CALLES PEATONALES