NOTICIAS Y NOVEDADES

CANAL DE DESAGÜE PARA ALIVIAR EXCESOS HÍDRICOS DE CALLE FORMOSA

YA SE PRESENTÓ EL PROYECTO EN RECURSOS HÍDRICOS DE LA PROVINCIA

Compartir

 

El Municipio de Monte Maíz presentó un proyecto en Recursos Hídricos de la provincia de Córdoba para la construcción de un canal de desagües que alivie la situación de la calle Formosa en días de lluvia.

Desde la plaza de Monte Maíz hacia el este, toda el agua del pueblo va por declive hacia la mencionada calle para desembocar en el camino del cementerio y seguir su curso hacia el canal maestro de la zona rural.

Este nuevo canal sería desde calle Formosa entre San Luis y 9 de Julio, con sentido hacia el este, por zona rural, hasta la tribuna local del estadio de Argentino aproximadamente. Allí conectaría con un canal preexistente, que continúa hasta la parte de atrás de la tribuna visitante, desviando allí,  con sentido hacia el sur, en dirección del camino al cementerio.

En el cruce hacia el canal sur del mencionado camino se colocaría una alcantarilla de mayor capacidad a la ya existente y el agua continuaría su curso hacia el este y sudeste para desembocar en el canal principal.

El canal preexistente solo de la periferia del estadio ya mencionado necesitaría mantenimiento y limpieza sin necesidad de ampliación para esta obra. La misma contempla la construcción de 280 metros de canal nuevo y la corrección de 450 metros de canal preexistente. Y como ya se ha mencionado requiere dela construcción de una nueva alcantarilla sobre la calle del cementerio.

La construcción del nuevo desagüe contempla la afectación de la parcela rural 354-1078 que requerirá del permiso del/la propietario/a.

Como obras complementarias para aliviar la situación hídrica de calle Formosa, la que hoy ya cuenta con 200 metros de mejorado, desde Buenos Aires hasta casi San Luis, se contempla la colocación de una nueva boca de tormenta sobre calle Buenos Aires y el revestimiento del canal de calle Formosa; además de la ampliación de la alcantarilla ubicada en calle Formosa y camino al cementerio.

 

CANAL DE DESAGÜE PARA ALIVIAR EXCESOS HÍDRICOS DE CALLE FORMOSA