NOTICIAS Y NOVEDADES

COMIENZA LA OBRA DE LA PEATONAL

EL PRÓXIMO LUNES 18 DE ABRIL

Compartir

 

El lunes 18 de abril comenzará la obra de las calles de tránsito restringido y peatonales en nuestra localidad.

Los trabajos comenzarán en calle San Martín, entre San Luis y 9 de Julio, en el complejo cultural de Monte Maíz. Así denominado por la presencia del Instituto Superior del Profesorado, la Biblioteca Popular Mitre, el Departamento de Cultura Municipal y la Casa de la Cultura y de la Historia del Bicentenario.

Así lo anticipó el Secretario de Obras Públicas, Marcelo Romani, en declaraciones periodísticas. Se ensancharán las veredas de 4.5 ms. a 6 ms. y se levantará el nivel de la calle a 11 cms. la calle se recubrirá con adoquines y se reducirá 8 ms. para el tránsito.

Esta será la primera etapa de la obra para continuar luego en calle Córdoba, entre 9 de Julio y Buenos Aires (2 cuadras).

Romani dijo que prácticamente ya llegó todo el material aunque habría aún un remanente de adoquines que llegaría en las próximas semanas mientras comienza a ejecutarse la obra. En la misma, trabajará personal municipal con la supervisión de profesionales especializados en el tema.

Al respecto, el funcionario municipal expresó: “Será un área de tránsito restringido y el Ejecutivo Municipal establecerá los días y horarios en que será exclusivamente peatonal. Seguramente será los fines de semana para que los comercios de calle Córdoba, sobre todo de gastronomía, puedan trabajar con mayor comodidad; muy especialmente en temporada de verano”.

Según los datos obtenidos están faltando de llegar 200 metros cuadrados de adoquines. Es una obra muy importante y se calcula que hay unos 8.000 metros cuadrados entre adoquines y baldosas para las calles y los veredones.

Las cuadrillas de trabajo ya están armadas. Por el momento están trabajando en el ingreso oeste del pueblo, sobre calle Chubut, donde ya se están construyendo las nuevas veredas sobre el predio del ferrocarril. A partir del lunes, parte de ellas continuarán en ese lugar, mientras que otra parte comenzará con los trabajos de la peatonal.

 

COMIENZA LA OBRA DE LA PEATONAL