NOTICIAS Y NOVEDADES

RECOMENDACIONES PARA LA PODA DE ÁRBOLES

LAS CONSULTAS SE PUEDEN HACER EN LA SECRETARÍA DE BROMATOLOGÍA Y SANIDAD AMBIENTAL

Compartir

 

Los meses de otoño e invierno son el momento ideal para realizar la poda en árboles porque en esta época se produce un descenso en el metabolismo de las plantas, y el impacto de cortar una parte de su estructura leñosa es menor. Pero antes, debemos despejar todos los interrogantes sobre esta práctica para no cometer errores y dañar las especies.

Generalmente, todos los años pasan por nuestras casas ofreciendo este servicio, pero no todos realizan la práctica de forma adecuada, y como consecuencia terminan los árboles mutilados.

Es necesario que cuidemos nuestro arbolado urbano y para ello debemos asegurarnos, que la poda se realice correctamente además de tomar conciencia de la necesidad y función que cumplen los árboles para el medio ambiente.

Las lluvias de las primeras semanas del otoño hicieron que los árboles en general permanezcan verdes durante un período más prolongado que el habitual. Es por eso que se recomienda comenzar la poda con personal especializado durante los meses de mayo y junio para no causar daños irreparables en el arbolado urbano.

 

RECOMENDACIONES PARA LA PODA DE ÁRBOLES