NOTICIAS Y NOVEDADES

RECOMIENDAN USO DEL BARBIJO EN ESPACIOS CERRADOS

LA PALABRA DEL DR. VÍCTOR CHIAS

Compartir

 

Pese a que no hay casos de COVID-19 en Monte Maíz, aún se recomienda el uso del barbijo en espacios cerrados. Por ahora en la provincia de Córdoba no hay una resolución que indique lo contrario.

El Dr. Víctor Chías, Director del Hospital Municipal, dijo que para ingresar al Centro de Salud, es obligatorio el uso del barbijo.

Al respecto dijo: “Si bien estamos sin casos, no se puede asegurar que no vamos a volver a tener. Más en esta época donde el COVID se puede confundir con estados gripales. Por lo tanto nosotros vamos a seguir acatando lo que se indica desde el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba. Así que vamos a seguir usando el barbijo en espacios cerrados hasta que termine el invierno”.

También señaló el profesional de la salud que en el invierno podría llegar a haber un rebrote de la enfermedad: “Si uno mira las estadísticas nacionales estamos creciendo en la cantidad de contagios nuevamente. Gracias a Dios los casos nuevos son con muy bajo nivel de internación. Son solo fuertes estados gripales. Pero no estamos exentos de un cuarto brote de COVID. Por eso es necesario insistir en lo prioritario que es completar los esquemas de la vacunación. Ya que desde que se empezó con la vacuna la situación con la enfermedad cambió por completo”.

 

RECOMIENDAN USO DEL BARBIJO EN ESPACIOS CERRADOS