NOTICIAS Y NOVEDADES

EL INTENDENTE FIRMÓ CONVENIO EN LA AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD

LAS AUTORIDADES DE LA DEPENDENCIA NACIONAL VISITARÁN MONTE MAÍZ

Compartir

 

El Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, firmó un convenio en la Agencia Nacional de Discapacidad. El mismo prevé que las juntas médicas que determinan si una persona presenta alguna discapacidad, atiendan en Monte Maíz.

Hasta el momento los lugares más cercanos que brindan esta atención son la ciudad de Bell Ville o Villa María. Mediante la obtención de turnos en los hospitales regionales, las personas pueden acceder a la atención y evaluación de una junta médica para determinar si se padece, o no, alguna discapacidad y el grado de la misma.

Las autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad visitarán Monte Maíz –con fecha a confirmar- para mantener reuniones con los profesionales médicos de la localidad y autoridades del Hospital Municipal, para que esa atención se pueda brindar en nuestra localidad.

La evaluación de la junta médica puede aprobar, o no, el derecho a obtener el Certificado Único de Discapacidad. El mismo, es el documento fundamental –junto a documentación médica y estudios pertinentes- para acceder a una pensión no contributiva –por invalidez o discapacidad-.

 

EL INTENDENTE FIRMÓ CONVENIO EN LA AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD