NOTICIAS Y NOVEDADES

TE AYUDAMOS CON EL TRÁMITE DE LOS SUBSIDIOS A LA LUZ Y EL GAS

TRES DEPENDENCIAS A DISPOSICIÓN DE LOS VECINOS

Compartir

 

La Municipalidad de Monte Maíz puso a disposición de los vecinos de nuestra localidad tres dependencias para ayudar en el trámite de subsidios en las tarifas.

Son ellos: la oficina de Desarrollo Social en calle Chaco, casi esquina Salta de B° Monterrey; Punto Digital en el Auditorio Municipal y la oficina de Gas de Monte Maíz S.A.

Quienes no tengan acceso a internet o tengan dificultades para hacer el trámite podrán dirigirse a cualquiera de estos tres lugares donde se les brindará el asesoramiento y la ayuda correspondiente para poder llenar el formulario.

Cronograma

El tiempo para hacer el trámite dependerá de la terminación del DNI del solicitante:

Desde el 15 y hasta el 19 de julio próximo es el turno de los terminados  en 0, 1 y 2.

Entre el 20 y el 22 de julio será el turno de los terminados en 3, 4 y 5.

Entre 23 y el 26 de julio será el turno de los terminados en 6, 7, 8 y 9.

Paso a paso para completar el formulario

El trámite se realiza de manera online a través de la aplicación Mi Argentina o la página web oficial argentina.gob.ar/subsidios.

Antes de llenar el formulario se recomienda tener a mano:

- El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que está en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.

- Factura del servicio.

- El último ejemplar de DNI.

- El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

- Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

- Una dirección de correo electrónico.

- Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, el número de registro.

Paso 1

Completar los datos del servicio de luz y gas:

- Domicilio tal como figura en la boleta

- Datos del servicio de gas natural por red (en caso de contar con el mismo). Número de cuenta y cliente y Número del medidor.

- Datos del servicio de energía eléctrica.  Número de cuenta y cliente y Número del medidor.

- Datos del titular de cada uno de los servicios, en caso de que la factura no esté a tu nombre.

Paso 2

Completar con los datos del hogar:

En el caso de los convivientes mayores de 18 años, deberán completar los datos personales y socioeconómicos que se piden en el punto 1 al solicitante.

En el caso de los menores convivientes, solo se debe informar cuántos son y si tuviera certificado de discapacidad.

Datos de los bienes. (Ingresos de bolsillo, automóviles o inmuebles, embarcaciones, aeronaves u otros bienes de lujo, tal como lo prevé el decreto).

Paso 3

Verificar datos y enviar el formulario.

Automáticamente, el usuario recibirá una categoría de segmentación provisorio.

Luego el Estado entrecruzará los datos aportados y en caso de inconsistencias, se puede reasignar una nueva categoría. 

Sin embargo, en caso de haber inconsistencias, habrá posibilidades de rectificar o corregir en una etapa posterior. Todas las respuestas serán enviadas al correo electrónico de las personas solicitantes. Desde la Secretaría de Energía de la Nación, informaron además que habrá un número para atender dudas y consultas: 0800-222-7376 que atenderá de 8 a 20 horas.

Cómo es la segmentación

Las personas que completen el formulario serán segmentado en diferentes categorías dependiendo su nivel de ingreso.

- Segmento de ingresos altos: tendrán una reducción de los subsidios gradual y en tercios bimestrales hasta alcanzar la cobertura plena del costo de la energía hacia fines de 2022.

Este segmento está ocupado por familias que cuentan con ingresos equivalentes a 3,5 canastas básicas mensuales (348.869 pesos), tengan 3 o más vehículos con menos de 5 años de antigüedad, tengan 3 o más inmuebles o poseer una embarcación, una aeronave de lujo o ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.

- Segmento de ingresos medio: abarca a familias con ingresos entre 1 y 3,5 canasta básicas ($99.677 y $348.869), poseen hasta 2 inmuebles y tienen 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad.

Recibirán una tarifa subsidiada. Algunas condiciones tienen excepciones si en la familia hay alguien con Certificado Único de Discapacidad (CUD).

- Segmento de ingresos bajo: familias con ingresos netos menores a $99.677, poseen hasta 1 inmueble y no poseen vehículos con menos de 3 años de antigüedad.

Recibirán una tarifa subsidiada. Algunas condiciones tienen excepciones si en la familia hay alguien con Certificado Único de Discapacidad (CUD).

 

 

TE AYUDAMOS CON EL TRÁMITE DE LOS SUBSIDIOS A LA LUZ Y EL GAS