NOTICIAS Y NOVEDADES

REPAVIMENTACIÓN DE CALLE SANTA CRUZ

YA COMENZÓ LA OBRA

Compartir

Comenzó la obra de repavimentación en la calle Santa Cruz, acceso este a Monte Maíz. Se trata de lo mismo que se hizo en calle Chubut.

Prevé la construcción de veredas con colocación de bancos, maceteros, cestos de residuos, bolardos  e iluminación led. Como complemento se hará también la parquización del predio del ferrocarril, desde el andén hasta la calle Santa Cruz. Se continuará la senda peatonal que comienza en la calle Chubut, con lo cual, la misma unirá las dos arterias de ingreso al pueblo.

Está previsto también limpiar y nivelar el terreno del predio y se reforestará todo el sector. También se programó la iluminación de todo el predio aunque eso se haría a futuro.

Sobre calle Santa Cruz se estuvo levantando la vieja carpeta para luego rellenar y nivelar la calle para su posterior repavimentación.

En declaraciones periodísticas el Secretario de Obras Públicas, Marcelo Romani, expresó: “Hay que tener en cuenta que este es un pavimento que tiene 50 años y demasiado ha resistido el peso de los camiones. Monte Maíz es un pueblo donde, en tiempos de cosecha, mueve 500 camiones por día. Demasiado ha resistido. El compromiso de este equipo es llevar a cabo esta obra y que dure 50 años o más y que la puedan disfrutar las próximas generaciones. La repavimentación es desde las vías hasta calle Buenos Aires pero también vamos a arreglar toda la esquina como se hizo en el otro ingreso”.

Romani dijo que si el tiempo acompaña la obra de repavimentación estará lista en 15 días aunque habrá que esperar 30 días para poder circular por la arteria ya mencionada.

PASO ALTERNATIVO

Al estar cortada al tránsito la calle Santa Cruz, se habilitó un camino alternativo para vehículos pequeños, medianos y camiones. Cuando se llega a la rotonda este se puede ingresar por calle Santa Cruz, un pequeño tramo, hasta el ingreso  del camino de tierra que está hacia el sur de los galpones de la Cooperativa. Y desde allí se puede ingresar al pueblo por calle Corrientes. Se ruega a la población y a conductores de localidades vecinas, circular con precaución por el sector.

REPAVIMENTACIÓN DE CALLE SANTA CRUZ