POR LA OBRA DE AMPLIACIÓN CLOACAL
El Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, rindió cuentas en el ENOHSA (Ente nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Ambiental) por los aportes enviados para la obra de ampliación dela red cloacal, que benefició a unas diez manzanas de barrio Gobato entre las vías del ferrocarril y calle San Juan y entre Neuquén y La Pampa.
La obra fue ejecutada por la empresa Gas de Monte Maíz S.A. y solo resta colocar las tapas de las cámaras en cada una de las esquinas.
De esta manera el servicio llegará a un 75% del total de la población. Ya se iniciaron las gestiones para otra nueva ampliación que podría llegar a alcanzar a un 95% del total de los vecinos.
Al respecto, dijo el Intendente: “Es una obra muy importante porque cuando nosotros asumimos había un 60% de los vecinos que contaban con este servicio. A partir de ahora podeos llegar a un 75%. Pero ya hemos hecho un nuevo pedido para el cual tenemos que llevar toda la planificación para tratar de llegar a todo el pueblo con las cloacas. Si Dios quiere antes de fin de año vamos a empezar con esa nueva etapa de la obra. Esto es algo que mejora la calidad de vida de los vecinos y que nos beneficia en la salud fundamentalmente. Sabemos lo contaminante que es seguir con pozos negros. Nos queda de completar en B° Barracas y B° Laudi, que por ser los lugares más alejados de las lagunas de deshechos cloacales hay que cambiar caños por otros de mayor capacidad e instalar un sistema de bombeo. Es una inversión muy grande la que hay que hacer. De todas maneras ya tenemos el visto bueno del organismo para completar esta obra”.