NOTICIAS Y NOVEDADES

EL NUEVO BARRIO PROCREAR

ESTIMAN QUE A FIN DE AÑO ESTARÁN TERMINADAS LAS VIVIENDAS

Compartir

 

El Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, dijo en declaraciones periodísticas que el nuevo B° PROCREAR está un poco atrasado pero afirmó que para fin de año estará ya en la etapa final de su construcción. El atraso se fundamenta básicamente en la falta de mano de obra local. Los albañiles que se consiguen para esta obra por lo general son de afuera y vienen a trabajar un tiempo y luego se van. Ese recambio de personal fue lo que demoró un poco el trabajo.

Son 42 viviendas que se están construyendo sobre calle Chubut y sobre calle Misiones en B° Monterrey y todavía no se determinó la fecha de sorteo. Eso será informado desde el Ministerio de Hábitat de la Nación.

Una vez que se finalice esa etapa de la obra se comenzará con 16 viviendas más. El Programa contempla además una tercera etapa en la que se construirán 30 casas más. Beneficiarios del Plan Lo Tengo podrán ver la luz a su vivienda propia gracias al PROCREAR ya que varios adjudicatarios de esos terrenos enviaron la documentación al Programa Nacional y estarían en condiciones de acceder a una vivienda como las que se están construyendo en Monte Maíz.

El Intendente Luis Trotte dijo que antes de asumir este nuevo período de Gobierno se hizo un relevamiento para obtener datos del déficit habitacional del pueblo. Los datos que arrojó dicho estudio fue que en Monte Maíz se necesitan unas 300 viviendas nuevas. Y que sin la ayuda de la gestión Municipal y de los Programas Habitacionales de Nación es imposible que algunas familias puedan acceder a la casa propia.

 

EL NUEVO BARRIO PROCREAR