MUCHAS FAMILIAS NO PUEDEN INSCRIBIRSE EN EL PROGRAMA VIVIENDAS SEMILLAS POR NO TENER TERRENO PROPIO
El Secretario de Gobierno, Ignacio Silva, dijo que en el Programa Viviendas Semillas, se puede ver la problemática que enfrentan los vecinos del pueblo para poder adquirir un terreno en Monte Maíz.
“Pensamos que se iba a anotar mucha más gente pero solo fueron diez familias. Parece que es muy difícil adquirir un terreno para el grueso de la población. De los diez inscriptos, dos fueron rechazados por alguna irregularidad en la documentación. De todas maneras, habrá un segundo llamado a inscripción ya que se firmó un nuevo convenio entre el Municipio y la provincia por 8 viviendas más. Oportunamente, se informará la fecha de inscripción”.
Quienes tengan terreno podrán acceder al Programa mediante escritura o boleto de compra venta. Hay que recordar que es un crédito con un año de gracia a abonar en 240 cuotas a pagar en 20 años. Si bien las cuotas no tienen intereses, el precio de estas se actualiza por índice de variación de salarios y además el programa establece que no debe superar el 25% del total de ingresos de los beneficiarios.