EN LA CASA DE LA CULTURA Y DE LA HISTORIA DEL BICENTENARIO
En la tarde del domingo se llevó acabo el homenaje a los maestros, en actividad y jubilados, en la Casa de la Cultura y de la Historia del Bicentenario. Organizado por el Departamento de Cultura Municipal, contó con la presencia de docentes de todos los ciclos de nuestra localidad.
En primer lugar se presentó la obra de Teatro “No te Olvides” (Creación Colectiva) de los Auténticos, Grupo de teatro inclusivo de Monte Maíz. Quienes fueron ovacionados y aplaudidos de pie por el público.
También se presentó el Grupo de Zumba Kids y la parte musical estuvo a cargo de la escuela de Música y Banda Municipal. Además, cantaron los alumnos de la escuela de canto de Anahí Gallucci. El baile estuvo también representado por alumnos del taller de danzas municipal.
En el intervalo de la jornada hubo un refrigerio con torta y gaseosas para todos los presentes.
Fue una tarde de agasajos para quienes tienen la difícil tarea de enseñar en nuestro pueblo. Es por eso que la celebración fue presentada por Ariel Miranda, docente de la escuela José de San Matín, quien dio la bienvenida con palabras alusivas a la fecha y luego presentó cada número de la velada.