NOTICIAS Y NOVEDADES

SIGUEN LOS CURSOS DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS

EN LA DIRECCIÓN DE BROMATOLOGÍA Y SANIDAD AMBIENTAL

Compartir

La Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental informa a la población que este miércoles 26 y viernes 28 de octubre se realizará nuevamente el curso de manipulación segura de alimentos en la oficina de la mencionada dependencia municipal.

Al respecto, el Director del Área, Ignacio Trotte, dijo: “Está resultando muy efectivo el curso ya que tenemos mucha gente relacionada con el rubro. Empresarios gastronómicos, empleados de locales de gastronomía y emprendedores del pueblo y de la zona. Afortunadamente los trabajadores del rubro están muy comprometidos con adecuarse y capacitarse para el presente y para el futuro. Esto también se hace aquí en nuestra localidad porque tenemos claro que hay que reducir al máximo posible las ETA (Enfermedades de transmisión por alimentos). Este curso nos demuestra categóricamente que las mismas se pueden evitar y nos permite tener un patrón de buenas prácticas para tener un alimento inocuo, sano y standarizado”.

Una vez que se hace el curso y se aprueba el examen se otorga el carnet de manipulación segura de alimentos, requisitoria de los organismos nacionales y provinciales y del Código Alimentario Argentino para el trabajo en el rubro. El mismo es de carácter nacional y tiene una validéz de 3 años. El costo es de $1.700.

Los capacitadores en Monte Maíz son Ignacio Trotte y Pablo Trey. Este último dijo al respecto: “Se dan los conceptos básicos en cuanto a la manipulación de alimentos para que los participantes tengan el conocimiento necesario de la reglamentación para el trabajo en el rubro y puedan mantener la calidad en los alimentos. El rubro de la gastronomía ha crecido mucho en los últimos años en nuestra localidad y queremos que todos sean responsables en sus acciones. El consumidor no solo tiene derecho a tener las cosas en condiciones sino que además nos puede ayudar con los controles. Bromatología es un ente de control pero no se puede estar continuamente en todos los lugares del pueblo. Por eso este curso nos ayuda a mantener el orden, limpieza y la mantención de stándares de calidad para cumplir con las reglamentaciones vigentes”.

Quienes quieran realizar el curso se deben comunicar al teléfono 03468-479604 o dirigirse a la oficina de Bromatología en calle Santiago del Estero al 1500, entre 9 de Julio y San Luis.

SIGUEN LOS CURSOS DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS