NOTICIAS Y NOVEDADES

EL INVERNADERO PASÓ A LA INSTANCIA PROVINCIAL

DE LA FERIA DE CIENCIAS

Compartir

 

Según se informó desde la escuela José de San Martín, el proyecto del invernadero en el cual los alumnos trabajan todos los días para mantener en buen estado sus cultivos, pasó a la instancia provincial de la Feria de Ciencias.

Los niños comenzaron a detectar dificultades luego del retorno de las vacaciones o en época de mucho calor porque algunos cultivos se morían. Fue allí que comenzaron a buscar una solución. Visitaron el vivero de Zaragoza de nuestra localidad donde los capacitaron sobre el cuidado de los mismos y plantearon la necesidad de tener un invernadero en la escuela.

Directivos de la institución consiguieron que la empresa DOMUS de Monte Maíz donara la estructura y lo construyera sin costo alguno.

El invernadero fue la continuidad del proyecto “Huerta en la escuela”, presentado en la Feria de Ciencias de 2021 y hoy ya está en la instancia provincial de la edición 2022.

 

La escuela cuenta además con las clases de apoyo y capacitación, como docente externo, de Esteban Sánchez, del Departamento de Cultura Municipal.

 

EL INVERNADERO PASÓ A LA INSTANCIA PROVINCIAL