NOTICIAS Y NOVEDADES

GRAN CERTAMEN DE ASADO A LA ESTACA

LUNES 21 DE NOVIEMBRE DESDE LAS 07:30 HS. EN EL PREDIO DEL FERROCARRIL. ESPECTÁCULOS MUSICALES DE PRIMER NIVEL CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Compartir

 

Desde las 07:30 hs. de este lunes 21 de noviembre comienza la segunda edición del “Concurso de Asadores a la Estaca” en el predio del ferrocarril. La apertura oficial será a las 09:00 hs.

El mismo contará con más de treinta parejas que llegan desde toda la provincia para demostrar sus habilidades con los costillares.

Esteban Sánchez, Coordinador de actividades culturales de Monte Maíz informó que: “La idea fue armar este encuentro para el 13 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día de la Tradición (10 de noviembre) pero el clima no lo permitió. Pero ahora nos toca dentro de lo que es la celebración de la Soberanía Nacional (20 de noviembre) de manera que seguimos en contexto. Vamos a contar con la actuación de Roxana Carabajal, espectáculo musical que nos envía el Ministerio de Cultura de la Nación; los Quara, que llegan a través dela Agencia Córdoba Cultura y estará también el Grupo folclórico Guadal que es el elenco estable de folclore de la Universidad Nacional de Villa María. Esto hablando del escenario en el cual estarán los atractivos del atardecer. Pero también estarán artistas locales y regionales como Darío Marcón, Los Atrevidos, Víctor Pavón, Ariel Nervo, Sergio Linares y Guille Pipliza. Acompañarán a los espectáculos musicales la escuela infantil de danzas folclóricas de la Municipalidad de Monte Maíz; la escuela infantil de Danzas folclóricas el Quebrachal, dirigida por Laureano Montesanto y Paula Landaluce; y la escuela de Música y Banda Municipal. El certamen del asado a la estaca va a comenzar 07:30 hs. que es el primer encendido ya que la idea es llegar al mediodía para brindar esos costillares para el almuerzo en donde el público podrá adquirir su plato. Los hermanos Javier y Leopoldo González serán los encargados del patio de comidas (expendio y venta de carne asada) y el bufet estará  a cargo del Club Monterrey. Habrá también una feria de artesanos y una exposición del sector agro comercial de Monte Maíz. Será una jornada de fiesta para el pueblo con entrada libre y gratuita y el escenario está preparado para que haya atractivos musicales y folclóricos durante todo el día. A esto hay que sumarle un paseo gaucho por el pueblo que terminará en el andén con juegos de rienda. Carreras de tachos y sortijas. Esto tendrá lugar en horas de la mañana. Los jurados vienen desde la provincia de Chaco y estará también el Chef Vallejos que llegará desde Jesús María y que tiene un programa en Canal 12 de Córdoba”.

Los ganadores tendrán sus premios y presentes correspondientes donados por empresas, comercios y artesanos de Monte Maíz.

 

GRAN CERTAMEN DE ASADO A LA ESTACA