NOTICIAS Y NOVEDADES

ROXANA CARABAJAL BRILLÓ EN EL ESCENARIO DEL PASEO DE LA HERMANDAD

EN EL CERTAMEN DE ASADORES A LA ESTACA

Compartir

Un cierre brillante tuvo la segunda edición del Concurso de Asadores a la Estaca en el predio del ferrocarril, con la actuación de Roxana Carabajal. La artista santiagueña llegó a través del Ministerio de Cultura de la Nación por gestiones del Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, y del Coordinador de Cultura, Esteban Sánchez.

El show de esta importante artista nacional duró más de una hora con un cancionero de la cultura nativa de nuestro país que hizo vibrar al público de Monte Maíz y de la región que se quedó hasta el final del espectáculo.

A Carabajal se la notó muy contenta de estar actuando ante un público entusiasta y desplegó un repertorio en el que integró clásicos del cancionero popular con las canciones surgidas monte adentro, algunas de las cuales interpretaba también su Padre, Carlos Carabajal.

Su actuación redondeó una jornada musical de primer nivel en donde también estuvieron los Quara, que llegaron a través de gestiones en la Agencia Córdoba Cultura. El contacto e intercambio cultural permanente con la Universidad de Villa María de la actual gestión, permitió también la actuación de Guadal, elenco estable de la alta casa de estudios anteriormente mencionada.

A lo largo de todo el día se sucedieron en el escenario del Paseo de la Hermandad, artista regionales como Darío Marcón y Esteban Aguilar. También actuaron Los Atrevidos, Sergio Linares, Ariel Nervo, Víctor Pavón y Guille Pipliza.

La danza estuvo representada por Magalí Lugo, Paisana representante de la provincia de Córdoba en el próximo Festival Nacional del Malambo; la escuela de Danza Municipal; el Ballet infantil El Quebrachal y Jorge Berra y Gladys Guerrero danzas.

Este evento había sido postergado el fin de semana pasado por las inclemencias del tiempo, y esta vez, pee a la lluvia de días anteriores, se pudo realizar con normalidad y con una excelente convocatoria de público.

ROXANA CARABAJAL BRILLÓ EN EL ESCENARIO DEL PASEO DE LA HERMANDAD