NOTICIAS Y NOVEDADES

SE DIFUNDIERON DATOS PROVISIONALES DEL CENSO 2022

NO HAY DATOS DISCRIMINADOS DE LOCALIDADES DEL INTERIOR

Compartir

 

El INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) difundió en la tarde de ayer los datos provisionales del Censo Nacional de Población y Vivienda que se desarrolló durante el mes de mayo de 2022.

Los datos más relevantes fueron que nuestro país tiene 46.044.703 habitantes y cuenta con 17.805.711 viviendas.

El 51,76% de la población son mujeres mientras que el 48,22% son varones y un 0,02 optó por no elegir sexo.

La provincia de Córdoba cuenta con un total de 3.978.984 habitantes posicionándose en el segundo lugar de los territorios más poblados del país, detrás de la provincia de Buenos Aires con un total de 17.569.053 habitantes y seguido en el tercer lugar por la ciudad autónoma de Buenos Aires con 3.120.612 habitantes.

Los resultados difundidos solo contemplan la cantidad de población de cada Departamento de las provincias, sin discriminar entre localidades que los conforman. De esta manera, se puede decir que el Departamento Unión cuenta con 118.372 habitantes.

Nuestra localidad aún mantiene la expectativa de saber si llega a la cantidad de habitantes suficientes para convertirse en ciudad aunque por ahora habrá que seguir esperando los resultados definitivos.

Autoridades Municipales se pusieron en contacto con el Viceministro de Gobierno de la provincia de Córdoba, Ángel Bevilaqua, para consultar si el Gobierno provincial contaba con datos discriminados de cada localidad y desde allí se informó que solo se cuenta con la información difundida por el INDEC.

La cantidad de habitantes con la que cuenta cada localidad será determinada en el conteo final, cuyos resultados se esperan recién para el mes de agosto o setiembre del corriente año.

 

SE DIFUNDIERON DATOS PROVISIONALES DEL CENSO 2022