NOTICIAS Y NOVEDADES

LOS NUEVOS BADENES SERÁN HABILITADOS EN LAS PRÓXIMAS HORAS

EL ESCURRIMIENTO ESTARÍA SIENDO ÓPTIMO EN LAS DOS ESQUINAS

Compartir

Marcelo Romani, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Monte Maíz, manifestó que es muy importante el trabajo que se está haciendo en B° Gobato con la reconstrucción de badenes.

Esto comenzó en calle Neuquén y esquina San Luis, en donde desde hace más de 30 años que se acumula y se estanca el agua en la esquina, tanto en el badén sur como en el norte. Fue por ello que, ante el reclamo de vecinos, se levantaron ambos y se reconstruyeron. Los mismos ya están en condiciones de ser habilitados, siempre y cuando acompañe el clima.

Luego de la lluvia de la semana pasada, ambas esquinas han mostrado un buen nivel de escurrimiento de agua, con lo cual, se estima que sería la solución definitiva para las lagunas que se formaban en el sector.

Una vez que se habilite al tránsito se hará también el mejorado sobre calle Neuquén, entre San Luis y Mendoza, puesto que es la +ultima cuadra que falta para que toda la arteria tenga dicho tratamiento.

Lo propio ocurre en calle Las Malvinas, esquina Mendoza, en donde se estaría resolviendo también el mismo inconveniente de la calle anteriormente mencionada. Allí se levantó el badén sur y se reconstruyó a nuevo. La lluvia de la semana pasada dejó ver también que el escurrimiento del agua para el sector es óptimo.

El año pasado se reconstruyó el badén del frente, el norte, en la mencionada esquina, logrando excelentes resultados.

Se espera que ocurra lo mismo con el badén sur para solucionar también un problema que tiene más de 30 años.

“Este último badén lo hicimos justo antes de la lluvia. Lo tuvimos que tapar un rato pero afortunadamente dio tiempo para el fraguado. Estamos conformes porque quedó muy bien y porque el equipo de trabajo que hemos conformado da sus frutos. Desde el Arq. Omar Laje, pasando por los muchachos de medición y pavimentación, hemos lograd que todo funcione en armonía y que se pueda trabajar para los vecinos. Estas son calles que tienen muy poca caída. Tienen caída de tan solo 2 cms. en 10 mts. lo que hace que el tiempo de desagüe sea más largo que en otros lugares”, explicó Romani.

LOS NUEVOS BADENES SERÁN HABILITADOS EN LAS PRÓXIMAS HORAS