NOTICIAS Y NOVEDADES

SE APROBARON DOS PROYECTOS DE ORDENANZAS

UNO DE ELLOS CORRESPONDE AL AUMENTO SALARIAL DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

Compartir

En sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz se aprobó por mayoría de los presentes (la oposición votó por la negativa) un aumento salarial del 45% para el personal municipal para el período comprendido entre marzo y junio de 2023. También se suma un 10% que pasará a ser remunerativo a partir de marzo de 2023.

El aumento aprobado se pagará en cuatro tramos: un 20% a partir de marzo sobre el salario del mes de enero de 2023; un 10% en el mes de abril sobre el salario del mes de marzo del corriente año; un 10% en mayo sobre el salario de abril y un 5% en junio sobre el salario de mayo.

Para los cargos de Intendente, Secretaría de Gobierno, Secretaría de hacienda y Finanzas, Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el aumento será del 20% sobre el salario del mes de enero de 2023 y el 10% que pasará a ser remunerativo sobre el salario del mes de enero del corriente año. No se percibirán los aumentos restantes como el resto del personal.

CONTRATACIÓN DIRECTA PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

También se aprobó el proyecto de ordenanza por el cual se autoriza al Departamento Ejecutivo a contratar de manera directa a la empresa Viviendas Roca S.R.L. para la construcción de cuatro viviendas correspondientes al Programa provincial “Viviendas Semilla Municipios”.

El Ejecutivo solicitó esta autorización debido a que dos llamados a licitación para la obra quedaron desiertos. Se solicitaron presupuestos a distintas empresas para la construcción de esas viviendas siendo todos muy superiores al monto con el que se cuenta.

Además, el Ministerio de Empleo y de la Economía familiar requiere que la constructora cuente con CAT (Certificado de Aptitud Técnica). La única que cumplía con ese requisito era la constructora en cuestión.

Así mismo, la empresa pide el pago del 50% para comenzar con la construcción de plateas y un plazo de entrega de las viviendas de 30, 60, 90 y 120 días, pasados los 30 días de haberse abonado los fondos establecidos.

El monto destinado para dicha obra es de $20.646.000.

SE APROBARON DOS PROYECTOS DE ORDENANZAS