NOTICIAS Y NOVEDADES

Inscripciones para el PPP en Punto Digital

Una política de Estado del Gobierno de la provincia de Córdoba

Compartir

 

Están abiertas las inscripciones para el PPP (Programa Primer Paso) del Gobierno de la provincia de Córdoba, y quienes tengan alguna dificultad para hacerlo pueden pasar por Punto Digital donde serán asesorados en el trámite.

Personal especializado podrá asesorar y agilizar el trámite para que todos los jóvenes de entre 16 y 24 años se puedan inscribir y ser parte del Programa de entrenamiento laboral.

Al respecto, Julieta Blengino dijo: “Las personas que se pueden inscribir son de entre 16 y 24 años y tienen que contar con la cuenta de CIDI I. Si alguien tiene algún inconveniente con la contraseña aquí podemos ayudarle a recuperarla. A partir de eso se llena el formulario correspondiente. Es necesario también que el postulante nos traiga el número de CUIL de la empresa para la cual se va a postular”.

Esteban Sánchez agregó: “En esta oportunidad hay cupo para 15.000 jóvenes de la provincia de Córdoba. Les recomendamos a los chicos que empiecen a recorrer las empresas para poder integrarse a las mismas a través de este Programa. Una vez que la empresa los seleccione se llega hasta aquí, a Punto Digital, y nosotros ,e vamos a hacer el ingreso al Formulario Único de postulantes. Luego deberá esperar el sorteo para saber si ha sido beneficiado. Después de ese sorteo la empresa deberá ingresar también al Formulario Único para dar lugar a la práctica laboral. En nuestra localidad, un porcentaje muy importante de jóvenes de entre 16 y 24 años comienzan a trabajar a partir de esta política del Gobierno provincial. Por lo general, esta prueba piloto, le permite a estos chicos continuar trabajando en las empresas para las cuales se postularon”.

La práctica laboral tiene una duración de 12 meses y los beneficiarios percibirán un pago de $30.000 mensuales y $35.000 para quienes accedan al PPP Aprendiz.

 

 

Inscripciones para el PPP en Punto Digital