NOTICIAS Y NOVEDADES

Atención a postulantes de Programas de Empleo

Programas de entrenamiento laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación

Compartir

 

En la Dirección de Desarrollo Social de calle Chaco en B° Monterrey, se atiende a los postulantes de los Programas de entrenamiento de empleo que llegan desde Nación. Monte Maíz pertenece a la oficina territorial de Río Cuarto.

Alicia Ojeda, encargada del área en nuestra localidad dijo al respecto: “Son Programas de entrenamiento para el trabajo y de una duración de entre tres y seis meses de duración. Lo bueno es que los jóvenes pueden pasar por varias empresas ya que la finalidad es que conozcan, aprendan y se desempeñen en distintos lugares. Para inscribirse deben dirigirse a la oficina de Desarrollo Social. Previo a ello ya tiene que haber presentado el currículum en alguna empresa para que se pueda iniciar el expediente ingresando al Portal de empleos. El trámite suele demorar de 30 a 60 días hasta que la empresa autoriza el ingreso del postulante. En el caso de que el joven se desempeñe bien y cumpla con lo exigido por la empresa, la misma lo puede incorporar a través de otro Programa de inserción laboral. Este último ya tiene la finalidad de que el joven forme parte de la Planta de la empresa”.

Una vez que el postulante comienza con la experiencia laboral percibe un pago de $45.000 mensuales. Si en la primera experiencia no logra quedar en la empresa podrá repetir el entrenamiento en otro lugar.

Los postulantes deben tener entre 18 y 24 años. Pero en la actualidad se están aceptando también a mujeres, mayores de 25 años, madres de menores a su cargo.

La atención al público en Desarrollo Social es de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

 

Atención a postulantes de Programas de Empleo