NOTICIAS Y NOVEDADES

Lo cambios en el centro con calles de tránsito restringido

El Secretario de Obras Públicas, Marcelo Romani se refirió al tema

Compartir

 

El Secretario de Obras Públicas, Marcelo Romani, se refirió al comienzo de la colocación de adoquines en las calles de tránsito restringido.

Dijo que es la parte final de una gran obra; que se esperan las luminarias nuevas y que se demoró un poco por ser un trabajo muy grande en el cual hay que priorizar también el trabajo de los comerciantes del sector. Apuntó que luego de terminada la calle Córdoba entre Buenos Aires y Entre Ríos, se hará la continuación de la misma hasta 9 de Julio para finalizar en calle San Martín frente al Centro Cultural.

En declaraciones periodísticas, dijo: “La obra lleva mucho tiempo y hablando con el Ingeniero de Buenos aires le expliqué que en un pueblo no es lo mismo que en grandes ciudades. Allá llega una empresa, corta la calle y comienza a trabajar sin importar si al vecino o al comerciante le gusta o no. Acá nos conocemos todos y por ahí hemos priorizado que los comercios de este sector pudieran aprovechar el verano para trabajar tranquilos. Nosotros sabíamos también que la obra se iba a terminar en tiempo y forma así que no forzamos nunca los tiempos. Ahora estamos esperando que lleguen las luminarias nuevas para colocarlas también. Una vez que estén listos los adoquines va a faltar solo la iluminación nueva puesto que ya se están pintando los bolardos, maceteros y canastos. Estamos muy avanzados pero todavía quedan los detalles de finalización de obra”.

Explicó también que se comenzó con la colocación de adoquines por calle Córdoba entre Buenos Aires y Entre Ríos para concientizar también al vecino sobre el tránsito restringido. Una vez que se finalice se verá que la calle va a estar libre y se tomará conciencia de que no se puede estacionar en las mismas.

Al respecto expresó: “Cuando se hizo el ensanchamiento de veredas el estacionamiento continuó siendo normal. Cuando terminemos esta cuadra y los vecinos la vean sin autos estacionados, rápidamente asimilarán lo mismo para la otra cuadra. Esperamos que sea así porque hace a la convivencia entre todos. Esta es una obra que la tenemos que disfrutar todos”.

 

 

Lo cambios en el centro con calles de tránsito restringido