NOTICIAS Y NOVEDADES

ENTREGA DE CERTIFICADOS A CUIDADORES DOMICILIARIOS

EL CURSADO ESTUVO A CARGO DE PROFESIONALES DE NUESTRA LOCALIDAD

Compartir

 

En el área de Desarrollo Social, se hizo entrega delos Certificados de la primera etapa del Curso de Cuidadores domiciliarios para adultos mayores. Fueron recibidos por alumnos de Monte Maíz y de localidades vecinas.

El cursado teórico de la Formación de Cuidadores Domiciliarios fue gestionado por la Municipalidad de Monte Maíz a través del Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios dependiente de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Se destaca la importancia de esta formación que brinda una profesionalización del trabajo para aquellas personas que se desempeñan en el cuidado de adultos mayores, convirtiéndose en una herramienta laboral para los que realizaron el curso y una respuesta a la gran demanda de cuidadores para muchas familias, siendo el objetivo de la gestión del intendente Dr. Luis María Trotte  promover políticas públicas que garanticen el compromiso con los derechos de la población de adultos mayores.

Acompañaron al Intendente en la entrega de Certificados, el titular del área de Desarrollo Social, Aldo Pascual; el Secretario de Gobierno, Ignacio Silva; la Secretaria de Hacienda y Finanzas, Ctora. Vanesa Pascual; la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, María Luisa Mottura y la Concejal Ana Paula Menna.

 

ENTREGA DE CERTIFICADOS A CUIDADORES DOMICILIARIOS