NOTICIAS Y NOVEDADES

Más beneficiarios de pensiones no contributivas

Así lo anunció Marcelo Villarreal desde la Agencia Nacional de Discapacidad

Compartir

 

El Director de Territorio de la Agencia Nacional de Discapacidad, Marcelo Villarreal, confirmó que en el mes de junio se comenzara con el pago de pensiones no contributivas que fueron tramitadas en el área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Monte Maíz.

Los trámites fueron recibidos sin ningún inconveniente con lo cual se les dará curso al pago correspondiente de los beneficiarios. Una política pública que se agilizó desde el mes de octubre del año pasado cuando tras las gestiones del Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, se firmó el convenio correspondiente con la dependencia nacional con la finalidad de que todo se pudiera hacer desde nuestra localidad.

Anteriormente, lo concerniente a salud pública se debía hacer en un Hospital provincial; con lo cual, los vecinos de nuestro pueblo debían trasladarse hacia la ciudad de Bell Ville, Cabecera del Departamento Unión.

En la mayoría de los casos los trámites no llegaban a concretarse. Hoy, todo se puede hacer desde Desarrollo Social de Monte Maíz y en el Hospital Municipal. Sumado a ello, la Agencia Nacional de Discapacidad flexibilizó los trámites y se ampliaron derechos para las personas que permiten la asistencia del Estado a un número mayor de ciudadanos.

Así mismo, el funcionario nacional expresó que muchos trámites que se presentaron en Monte Maíz están en la etapa final de aprobación y que muy pronto los vecinos de nuestro pueblo estarán recibiendo su beneficio.

 

Más beneficiarios de pensiones no contributivas