En la Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental
La Dirección de bromatología sigue capacitando a manipuladores de alimentos locales para la obtención del carnet habilitante. Los cursos están a cargo de Pablo Trey y de Igncio Trotte, quienes se capacitaron en Villa María para tal fin.
El carnet de manipulación segura de alimentos es la documentación establecida como obligatoria por el Código Alimentario Argentino (CAA), que habilita a las personas a desarrollar tareas de manipulación de alimentos.
El carnet tiene validez en todo el territorio de la República Argentina. Esto significa que, si un/a manipulador/a de alimentos obtiene su carnet en una jurisdicción y luego se traslada a otra, el mismo será reconocido de igual manera.
Su vigencia es de tres (3) años a partir de su emisión y deberá ser renovado una vez que finalice el período de vigencia.
Quiénes deben obtenerlo
El carnet es obligatorio para desarrollar tareas de manipulación de alimentos, por lo que deberá obtenerlo “toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas”.
Algunos de los perfiles son: persona que elabora alimentos, personal asignado a la compra de materias primas e ingredientes, fraccionadores, personal de limpieza y entre otros, transportistas.
Requisitos para obtener el carnet
El único requisito para obtener el carnet es cursar y aprobar el Curso de Manipulación Segura de Alimentos*, dictado por capacitadores reconocidos por las autoridades sanitarias.
Los interesados pueden comunicarse al teléfono 03468-479604 o en la oficina de Bromatología y Sanidad Ambiental de Monte Maíz.