NOTICIAS Y NOVEDADES

Materiales para la refacción de histórico edificio

Tras gestiones del Municipio en el Ministerio de Cultura de la Nación

Compartir

 

La Asociación Italiana de Monte Maíz, ya recibió materiales por un valor de $3 Millones para la refacción de su antiguo edificio de calle 9 de Julio y esquina Jujuy.

Hay que recordar que en ese lugar se comenzó a trabajar antes de la pandemia con el objeto de poder refuncionalizarlo, acorde al desarrollo de la institución. Sin embargo, las restricciones sanitarias paralizaron todas las actividades y la obra corrió la misma suerte. Muy de a poco, desde la Comisión se comenzó a trabajar para obtener fondos que permitieran hacer el trabajo y se logró cambiar el techo del edificio.

El devenir de la crisis económica en nuestro país complicó bastante la situación debido a la escalada de precios y del costo de la construcción. Las cosas se pusieron cada vez más difíciles y el dinero necesario para la refacción del histórico edificio se hizo cuesta arriba.

Sin embargo, y en el marco de la visita del Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer en la inauguración del Centro Cultural, la Comisión de la Asociación pudo entrevistarse con él mediante contactos del municipio. Allí se le explicó al Ministro la situación y se comenzó a armar el expediente con el fin de conseguir un subsidio del Estado nacional para poder recuperar definitivamente el lugar.

En ocasión de trámites en Buenos Aires, el Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, entregó el expediente e insistió para que los fondos se liberen para la compra del material. En las últimas horas, la Asociación Italiana de Monte Maíz recibió los materiales provenientes de Nación por un valor de $3 Millones, destinados a la refacción del edificio.

Según documentos oficiales se recibió: 22 metros cúbicos de hormigón, 4 látex, 4 impermeables, 4 enduídos, 1 columna, 1 lavatorio 3AG, 1 depósito, 1 inodoro corto color blanco,4 llaves de paso, 10 caños PN 20, 6 cables unipolar, 1,5 cable unipolar, 100 Jeluz, 8 termomagnéticas, 2 disyuntores diferenciales, 1 caja embutidora, 215 metros de celulosa en techo, 2 metros arena común, 20 bolsas de cemento, 12 bolsas de cal hidratada, 20 placas de durlock, 40 soleras, 12 tubos sanitarios, 40 Montantes, 2 lavatorios y 2 grifería de cocina.

 

Materiales para la refacción de histórico edificio