NOTICIAS Y NOVEDADES

Capacitación para manipuladores de alimentos

bajo la coordinación de Pablo Trey

Compartir

 

Otra jornada más de capacitación para manipuladores de alimentos se llevó a cabo en la Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental bajo la coordinación de Pablo Trey.

La misma otorga en carnet de manipulación segura de alimentos de alcance nacional y con tres años de validez.

Los asistentes fueron personas que están relacionadas a las actividades gastronómicas y afines. Por lo general son vecinos, comerciantes, emprendedores de Monte Maíz aunque en oportunidades suele haber interesados de distintas localidades de la región.

Las enfermedades Transmitidas por los alimentos (ETA) son uno de los problemas de salud pública que se presentan con más frecuencia en la vida cotidiana.

Los peligros causales de la ETA pueden provenir de las diferentes etapas que existen a lo largo de la cadena alimentaria. Independientemente del origen de la contaminación, una vez que este alimento llega al consumidor puede ocurrir un impacto en la salud pública y un severo daño económico para los establecimientos dedicados a su preparación y venta.

Las medidas para evitar la contaminación de alimentos son muy sencillas y de fácil aplicación por quien quiera que los manipule, aprendiendo simples reglas para su manejo higiénico.

Quienes estén interesados en hacer el curso deben dirigirse a la oficina de Bromatología de calle Santiago del Estero al 1550.

 

 

Capacitación para manipuladores de alimentos