para unir la calle Córdoba con la plaza
La segunda calle de tránsito restringido, Córdoba entre 9 de Julio y Entre Ríos, tendrá también la explanada de adoquines hasta la plaza, tal como se hizo en calle Buenos Aires, uniendo calle Córdoba con el Paseo de la Hermandad.
Tras un análisis entre la Dirección de Obras Públicas y Seguridad Ciudadana se decidió hacer lo mismo ya que sirve como reductor de velocidad en un lugar de mucho tráfico en el pueblo.
Marcelo Romani, Secretario de Obras Públicas, dijo al respecto. “La idea es utilizar esa explanada como reductor de velocidad tal como se hizo en el otro extremo sobre calle Buenos aires. Además hay un proyecto muy lindo para renovar la plaza así que aprovechamos para unir esta calle, cuyas características son similares a la de la remodelación de la plaza. La rampla con adoquines funciona bien como reductor de velocidad ya que esta también es una calle de mucho tránsito y los vehículos pasan bastante rápido”.
Corrección de desagües
“Se ha trabajado mucho en eso y ha quedado muy bien. Es lo que queríamos ya que había algunas dudas de los vecinos y nosotros queremos que estén tranquilos. Y ante una eventual lluvia grande no va a haber problemas. Vamos a seguir trabajando para que esto quede lindo y lo podamos disfrutar todos”.