Y la Gestión que lleva adelante el Intendente Luis Trotte
El Viceministro de Gobierno de la provincia de Córdoba, Ángel Lito Bevilaqua, destacó la presencia del Estado en cada lugar del interior. Lo hizo en el marco de la entrega de Programas Vida Digna y Banco de la Gente que tuvo lugar en la Casa de la Cultura y de la Historia del Bicentenario y que significó una inyección de unos $13 millones en la economía cotidiana del pueblo.
Al respecto refirió: “Parece que cuando uno va a algún lugar es porque se lo beneficia más. Pero hace muy poco vinimos con el Gobernador Juan Schiaretti a Colonia Bremen a inaugurar una obra histórica porque ha tenido siempre un acceso con camino de tierra y se pavimentó todo el ingreso. Y en esa misma localidad hoy se está terminando lo que es la llegada del gas natural. Por eso siempre contamos que hay obras en toda la provincia. Hoy a mí me toca recorrer los 427 Municipios y no debe haber una localidad o un paraje que no tenga una obra del Gobierno provincial”.
Se refirió luego específicamente a nuestra localidad: “Monte Maíz es una ciudad pujante que con mucho “emprendedurismo” desde el sector privado hace que se desarrolle cada día. Y nosotros desde el Gobierno tratamos de estar cerca. A veces cuando vengo trato de visitar a algunos empresarios para escucharlos y ver como acompañar su crecimiento. A mí Monte Maíz me hace acordar mucho a mi Noetinger, ya que ambos tienen características similares; son pueblos agroindustriales, y con emprendedores que viven en el pueblo, que son de acá y que le meten fuerza ayudando a las instituciones. Por eso los visitamos para estar cerca y escucharlos. Aquí en Monte Maíz está Luis (Trotte) que es un gran “Gestor”. Yo siempre digo que con 31 año fui Concejal y perdí mi primera elección como Intendente. Y venía a Monte Maíz a ver a Luis porque era una referencia; era un faro para muchos dirigentes del Departamento Unión por su manera de conducir los destinos de su pueblo. Siempre fue un Intendente de gestionar mucho y de esa manera comenzamos a formarnos; hablando con él y capacitándonos. Hoy, circunstancialmente, uno está en otro lado, en el Gobierno provincial, y es un gusto venir, ayudarlo y acompañarlo”.